Como el embarazo puede afectar la piel

By admin No comments

Durante esta hermosa etapa de la vida no cabe duda de que el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Donde las estrías no son la excepción, llegando incluso afectar hasta un 80% de las embarazadas. Esto se debe a que durante esta etapa se producen ciertas hormonas que se encargan de suavizar los ligamentos de la pelvis, con finalidad de facilitar el momento del parto. Sin embargo esto también ocasiona que los tejidos fibrosos de la piel se suavicen a tal punto de que aumenta la probabilidad de que aparezcan las estrías. Aquí es donde la crema para el embarazo es muy importante, cuando de prevenir las estrías se trata.

Por supuesto también se pueden reflejar otros síntomas del embarazo, desde un brillo especial y bello en la piel hasta manchas. Por supuesto no todos los embarazos son iguales, por lo que a cada mujer le afecta de forma diferente. Lo cierto es que gracias al efecto de las hormonas y el aumento del volumen sanguíneo, se pueden reflejar ciertos cambios en la piel.

Protectores solares, la crema que no debe faltar en el embarazo

Entre los diversos productos cosméticos que pueda utilizar una mujer embaraza. Los protectores solares son aquellas cremas que jamás deben faltar. Ya que de hecho lo más recomendable es que sea utilizado de forma regular. De esta forma se evita que se generen manchas en la piel, lo cual aparece debido a la combinación entre los cambios hormonales y la exposición solar. Además los componentes que tienden a poseer este tipo de cremas no suelen causar ningún tipo de daño para el bebé, mucho menos para la madre. Por supuesto no está de más el consultar con médico antes de comenzar su uso. Lo cierto es que lo mejor es el disfrutar de esta bella etapa única en la vida de toda mujer y no tener ciertas preocupaciones estéticas que afecten negativamente el aspecto de la piel.

Deja un comentario