Cómo iniciarse en el gimnasio

By lexa No comments

Muchas son las personas que optan por comenzar a llevar una vida fitness. Sin embargo, eso no hace menos aterradora la expectativa de ir a un gimnasio por primera vez. La inexperiencia, ¿qué ejercicios hacer? Aquí te damos consejos de una rutina para chicas principiantes en el gimnasio.

¿Qué rutina seguir?

La ignorancia del principiante, siempre hace que las cosas nuevas para el se vuelvan aterradoras. Este es el caso del gimnasio. ¿Qué hay que hacer? ¿Cada cuánto hay que entrenar? ¿Qué hacer con tantas pesas?

Lo principal, es indicar por una rutina que sea ideal para ti. No tienes que preocuparte si no puedes realizar el mismo número de levantamientos que los demás ahí, ellos también pasaron por lo que tú. Así que no te sobre exijas.

Entre los ejercicios con los que puedes comenzar, por nombrar algunos, están:

  • El cardio: La actividad cardiovascular resulta idónea como un calentamiento antes del ejercicio duro. 15 minutos en la caminadora, deberían bastar.
  • Sentadillas: Ejecuta 3 series con 20 repeticiones. Puedes realizar distintos tipos de sentadilla; ya sea la tradicional, sumo o con saltos. Pero es importante que no uses peso, sino hasta que hayas dominado por completo este ejercicio.
  • Brazos: Para entrenar esta zona, puedes hacerte con la máquina contractora o las barras. Repite 3 series de 15 repeticiones en cualquiera de los dos. Lo bueno de estas máquinas, es que puedes también trabajar tu espalda.
  • Abdomen: Puedes hacer plancha, 3 series de 20 segundos cada vez. A su vez, también puedes añadir abdominales, o mountain climber; 2 series de 25 repeticiones.

Estiramiento

El estiramiento es un punto importante que no se puede olvidar. Debe hacerse antes y después de ejecutar la rutina. De lo contrario, podrías lastimarte un músculo al no estar preparado para el esfuerzo físico. Por ello, es bueno tenerlo en cuenta.

Deja un comentario