Saltar al contenido

Narcolepsia – Tratamientos, síntomas y tratamiento de la Narcolepsia

junio 29, 2019

La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño se caracteriza por somnolencia abrumadora durante el día y ataques repentinos de sueño. Las personas con narcolepsia suelen tener dificultades para mantenerse despiertos durante largos periodos de tiempo, independientemente de las circunstancias. La narcolepsia puede causar graves trastornos en su rutina diaria.

Contrariamente a lo que algunas personas creen, la narcolepsia no se relaciona con la depresión, los trastornos de convulsiones, desmayo, la simple falta de sueño u otras afecciones que pueden causar patrones de sueño anormales.

Síntomas de la narcolepsia

Los síntomas de la narcolepsia pueden empeorar durante los primeros años, y después continuar de por vida. Estos incluyen:

  • Somnolencia diurna excesiva. Las principales características de la narcolepsia son somnolencia abrumadora y una necesidad incontrolable de dormir durante el día. Las personas con narcolepsia se quedan dormidos repentinamente, en cualquier lugar ya cualquier hora. Por ejemplo, usted puede quedarse dormido de repente durante el trabajo o hablar con los amigos.
  • Usted puede dormir por unos minutos o hasta media hora antes de despertar y sentirse renovado, pero al final se queda dormido de nuevo. Usted también puede experimentar disminución de la alerta durante todo el día. La somnolencia diurna excesiva es generalmente el primer síntoma en aparecer y es normalmente el más problemático, lo que hace difícil para que usted pueda concentrarse y funcionar plenamente.
  • Pérdida repentina del tono muscular. Esta condición, llamada cataplejía, puede causar una serie de cambios físicos, de habla arrastrando las palabras para completar la debilidad de la mayoría de los músculos, y puede durar desde unos pocos segundos a unos pocos minutos.
  • La cataplejía es incontrolable y es a menudo provocada por emociones intensas, por lo general seres positivos, tales como la risa o la emoción, pero a veces el miedo, la sorpresa o enfado. Por ejemplo, la cabeza puede caer sin control o de las rodillas de repente se puede doblar cuando te ríes. Algunas de las personas con narcolepsia experimentan uno o dos episodios de cataplejía un año, mientras que otros tienen muchos episodios al día.
  • Parálisis del sueño. Las personas con narcolepsia experimentan a menudo una incapacidad temporal para moverse o hablar al quedarse dormidos o al despertar. Estos episodios suelen ser breves-una duración de uno o dos minutos -, pero puede ser aterrador. Usted puede estar enterado de la condición y no tienen dificultad para recordar que después, incluso si usted no tenía ningún control sobre lo que estaba sucediendo.
  • Esta parálisis del sueño imita el tipo de parálisis temporal que se produce normalmente durante el movimiento ocular rápido (REM) del sueño, el período de sueño durante el cual se produce la mayoría de sueños. Esta inmovilidad temporal durante el sueño REM puede evitar que su cuerpo actuando actividad onírica. No todos los que la parálisis del sueño tiene narcolepsia, sin embargo. Muchas personas que no la narcolepsia experimentan algunos episodios de parálisis del sueño, especialmente en la edad adulta.
  • Alucinaciones. Estas alucinaciones, llamadas alucinaciones hipnagógicas, pueden ocurrir al caer rápidamente en el sueño REM, como lo hace la primera vez que se duerma, o al despertar. Debido a que usted puede ser semiawake al empezar a soñar, que la experiencia de sus sueños como la realidad, y pueden ser particularmente intenso y aterrador.

Otras características

Las personas con narcolepsia pueden tener otros trastornos del sueño, como apnea obstructiva del sueño, en el que inicia y detiene la respiración durante toda la noche, el síndrome de piernas inquietas e incluso el insomnio. Las personas con narcolepsia también puede actuar de sus sueños por la noche agitando los brazos o pateando y gritando.

Algunos episodios de ataques de sueño son breves segundos y duraderas. Algunas personas con narcolepsia experimentan un comportamiento automático durante estos breves episodios. Por ejemplo, usted puede quedarse dormido mientras se realiza una tarea que normalmente realizan, como escribir, escribir o conducir, y que continuará funcionando durante el sueño.

Cuando se despierte, usted no puede recordar lo que hiciste, y probablemente no lo hizo así. Por ejemplo, si estuviera escribiendo, lo que usted escribió durmiendo puede parecer garabatos.

Los signos y síntomas de la narcolepsia puede comenzar en cualquier momento hasta los años 50, pero más comúnmente comienzan entre las edades de 10 y 25 años. Los síntomas a menudo son más graves para quienes las desarrollan temprano en la vida, en lugar de en la edad adulta.

Causa de la narcolepsia

La causa exacta de la narcolepsia no se conoce. La genética puede desempeñar un papel importante. Otros factores, tales como las infecciones, el estrés o la exposición a toxinas, pueden contribuir al desarrollo de la narcolepsia.

Patrón de sueño normal frente a la narcolepsia

El proceso normal de conciliar el sueño comienza con una fase llamada no-movimientos oculares rápidos (NREM). Durante esta fase, las ondas cerebrales retrasar considerablemente. Después de una o dos horas de sueño sin movimientos oculares rápidos, la actividad de su cerebro se recupera, y comienza el sueño REM. La mayoría de soñar se produce durante el sueño REM.

En la narcolepsia, sin embargo, de repente pueden entrar en el sueño REM sin ​​antes experimentar el sueño NREM, tanto de noche como durante el día. Algunas de las características del sueño REM, como la falta repentina del tono muscular, parálisis del sueño y los sueños vívidos, se producen durante las fases de sueño en otras personas con narcolepsia.

El papel de las sustancias químicas del cerebro

La hipocretina es una importante sustancia química en el cerebro que ayuda a regular la vigilia y el sueño REM. Las personas con narcolepsia tienen bajos niveles de este neurotransmisor en el líquido cefalorraquídeo. Es especialmente baja en aquellos que sufren de cataplexia. Exactamente lo que causa la pérdida de células productoras de hipocretina en el cerebro no se conoce, pero los expertos sospechan que es debido a una reacción autoinmune.

Complicaciones de la narcolepsia

Aquí te enumeramos las complicaciones de esta enfermedad:

Incomprensión pública de la condición

La narcolepsia puede tener serios problemas para usted personal y profesionalmente. Los demás podrían verle como un perezoso, apático o grosero. Su rendimiento puede verse afectado en la escuela o el trabajo.

Interferencia con las relaciones íntimas

La somnolencia excesiva puede provocar bajo deseo sexual o impotencia, y las personas con narcolepsia pueden incluso quedarse dormido mientras tenía relaciones sexuales. Los problemas causados ​​por la disfunción sexual puede ser aún más complicada por las dificultades emocionales.

Los sentimientos intensos, como el enojo o la alegría, puede provocar algunos síntomas de la narcolepsia, como la cataplejía, haciendo que las personas afectadas para retirarse de las interacciones emocionales.

Daño físico

Los ataques de sueño puede resultar en daño físico a las personas con narcolepsia. Usted está en mayor riesgo de un accidente de coche, si usted tiene un ataque mientras se conduce. El riesgo de cortes y quemaduras es mayor si se queda dormido mientras prepara la comida.

Diagnóstico de la narcolepsia

Su médico puede realizar un diagnóstico preliminar de la narcolepsia sobre la base de la somnolencia diurna excesiva y la pérdida repentina del tono muscular (cataplejía). Después de un primer diagnóstico, su médico puede referirlo a un especialista del sueño para una evaluación más.

El diagnóstico formal puede requerir pasar la noche en un centro del sueño, donde se someterá a un análisis en profundidad de su sueño por un equipo de especialistas. Métodos de diagnóstico de la narcolepsia y la determinación de su gravedad son:

  • Historia del sueño. Su médico le pida una historia detallada del sueño. Una parte de la historia consiste en llenar la Escala de Somnolencia de Epworth, que utiliza una serie de preguntas cortas para evaluar su grado de somnolencia. Por ejemplo, se indica en una escala numérica qué tan probable es que usted se quede dormido en ciertas situaciones, tales como sentarse después de comer.
  • Patrón de sueño. Se le puede pedir que lleve un diario detallado de su patrón de sueño durante una semana o dos, por lo que su médico le puede comparar su patrón de sueño y el estado de alerta están relacionados. A menudo, además de este registro de sueño, el médico le pedirá que use un actígrafo. Este dispositivo tiene la apariencia de un reloj de pulsera y las medidas de cómo y cuándo dormir.
  • Polisomnograma. Esta prueba mide una variedad de señales durante el sueño mediante electrodos colocados en el cuero cabelludo. Para esta prueba, usted debe pasar una noche en un centro médico. La prueba mide la actividad eléctrica del cerebro (electroencefalograma) y corazón (electrocardiograma) y el movimiento de los músculos (electromiografía) y los ojos (electrooculograma). También controla la respiración.
  • Prueba de Latencia Múltiple del sueño. Este examen mide el tiempo que le lleva a quedarse dormido durante el día. Se le pedirá a tomar cuatro o cinco siestas, cada siesta de dos horas de diferencia. Los especialistas observar sus patrones de sueño. Las personas que sufren de narcolepsia se quedan dormidos con facilidad y entrar en el movimiento ocular rápido (REM) con rapidez.

Estas pruebas también pueden ayudar a los médicos descartar otras posibles causas de sus signos y síntomas. Otros trastornos del sueño, como apnea del sueño, pueden causar somnolencia diurna excesiva.

Otra prueba de su médico podría recomendar es una prueba de hipocretina, que mide los niveles de hipocretina en el líquido que rodea la médula espinal. La mayoría de las personas con narcolepsia tienen bajos niveles de esta sustancia química del cerebro que regula el sueño REM. Una muestra de su líquido espinal se obtiene con una punción lumbar (punción raquídea), durante el cual se inserta una aguja en la columna lumbar para extraer líquido cefalorraquídeo.

Tratamiento de la Narcolepsia

No hay cura para la narcolepsia, pero los medicamentos y las modificaciones de estilo de vida pueden ayudar a controlar los síntomas.

Medicamentos

Medicamentos para la narcolepsia son:

  • Estimulantes. Las drogas que estimulan el sistema nervioso central son el principal tratamiento para ayudar a las personas con narcolepsia permanecer despierto durante el día. Los médicos a menudo tratan de modafinil en primer lugar para la narcolepsia, ya que no es tan adictiva como estimulantes mayores de esa edad y no produce los altos y bajos a menudo se asocian con mayores estimulantes.
  • Los efectos secundarios del modafinil son poco frecuentes, pero pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca, anorexia y diarrea. El modafinilo puede aumentar la presión arterial, especialmente en dosis altas. Algunas personas necesitan tratamiento con metilfenidato o las anfetaminas varias. Aunque estos medicamentos son eficaces, pueden causar efectos secundarios, tales como el nerviosismo y las palpitaciones del corazón, y puede ser adictivo.
  • Iinhibidores selectivos de la recaptación de la norepinefrina o la serotonina. Los médicos suelen recetar estos medicamentos, que suprimen el sueño REM, para ayudar a aliviar los síntomas de cataplejía, alucinaciones hipnagógicas y parálisis del sueño. Estos incluyen la atomoxetina, fluoxetina y venlafaxina. Los efectos secundarios más comunes incluyen la disminución del deseo sexual y el orgasmo retardado. Otros efectos secundarios pueden disminuir con el tiempo. Estos pueden incluir problemas digestivos, nerviosismo, inquietud, dolor de cabeza e insomnio.
  • Aantidepresivos tricíclicos. Estos antidepresivos más antiguos, como protriptilina y la imipramina, son eficaces para la cataplejía, pero muchas personas se quejan de los efectos secundarios, como sequedad de boca y estreñimiento.
  • Oxibato de sodio. Este medicamento puede ser recetado para la cataplejía grave. El oxibato de sodio ayuda a mejorar el sueño nocturno, que a menudo es deficiente en la narcolepsia. En dosis altas puede también ayudar a la somnolencia durante el día de control. Hay que tener en dos dosis, una a la hora de dormir y un máximo de cuatro horas más tarde, y puede tomar de dos a tres meses para alcanzar su pleno efecto, aunque los beneficios se manifiestan en forma temprana. Xyrem puede tener graves efectos secundarios, como náuseas, orinarse en la cama y el empeoramiento de sonambulismo. Una dosis demasiado alta puede provocar dificultad para respirar, coma y muerte.

Si usted tiene otros problemas de salud, como presión arterial alta o diabetes, consulte a su médico cómo los medicamentos que toma para sus condiciones, pueden interactuar con las tomadas para la narcolepsia.

Algunos exceso de medicamentos de venta libre, como la alergia y el resfriado, pueden causar somnolencia. Si usted tiene narcolepsia, el médico probablemente le recomendará que evite tomar estos medicamentos.